Merhaba!

Mi experiencia turca fue corta pero intensa.

Empezaré por el principio.

Salimos de noche desde Santorini, unos alemanes-turcos que se quedaron en nuestro Hostal se dirigían también a Turquía, pero iban a Bodrum sólo de paso ya que tenían que ir a Estambul para visitar a su familia.

Cogimos un ferry de noche y llegamos muy temprano a Kos, una isla griega muy cerca de Turquía.

Tuvimos suerte de que al llegar habían muchas compañías ofreciendo tickets para Bodrum y cogimos el que primero salía.

A pesar de estar cansados después de el viaje la noche anterior estabamos muy contentos de estar en Turquía aunque después de tener algunos problemas (mis amigos Turcos tiraron los tickets del barco y nos lo pidieron en la frontera, por suerte y como ellos hablaban Turco nos dejaron pasar sin problema)

Al llegar me dio la impresión de estar en un país árabe al ver a muchas mujeres con Hiyab y muchísimas falsificaciones de marcas como Armani, Ralph Lauren etc.. igual que en Marruecos y hacía muchísimo calor, unos 40º incluso de noche.

Fue una experiencia interesante al llegar intentar encontrar el minibus que me llevaba a la casa de los chicos turcos en donde me iba a quedar por las 4 noches siguientes, lo interesante del minibus es que lo puedes parar donde quieras y tienes que decirle a donde vas y es un caos total cuando se llena de gente, además de conducir como locos y de que también te puedes sentar adelante, casi como el juego Grand Theft Auto pero en vida real.

Al llegar al restaurante mexicano Amigos (un restaurante mexicano en turquía que llevaban unos turcos) me esperaba el chico con el que había echo la reserva y me llevo en su moto hasta la casa (sin casco obviamente ya que casi nadie usa casco en Turquía, como en Grecia)

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Vistas desde la casa donde me quedé en Turquía.

 

Muchas cosas me parecieron curiosas en Turquía, por ejemplo el hecho de que llamen para rezar desde la mezquita y también que hay supermercados DIA como en España.

También , la manera en la que se venden helados es diga de mención ya que es un show cada vez que alguien pide un helado en uno de estos puesto ya ue el vendedor te hará todo tipo de trucos con el helado antes de dártelo, por ejemplo hará como que te dá el helado pero que se te cai, o intentará engañarte y no dártelo, etc..

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La serpiente que me encontré en la entrada de mi casa

En general pasé muy buenos momentos en Turquía, sobre todo gracias a Cécile, una chica francesa que se estaba quedando en casa de los chicos Turcos, más que nada porque conocía a un guitarrista y en una ocasión fuimos a verle tocar en el cumpleaños de una chica turca en donde acabamos comiendo y bebiendo gratis a cambio de cantar flamenco y canciones en francés para la chica cumpleañera.

También al estar viviendo con Turcos, pude conocer más sobre el conflicto-revolución entre una gran mayoría de la población turca, sobre todo gente jóven y el presidente actual. Además, también descubrí la música turca, ya que una de mis actividades favoritas al viajar a países exóticos es descubrir la música.

También tuve la oportunidad de ir a Pammukale (castillo de algodón en Turco) llamado así por el parecido entre las piedras blancas con el algodón. Es una especie de parque natural por el que fluyen aguas termales con un cierto color blanco debido a los minerales de los que consta el agua.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Pammukale

Advertisements

3 responses to “Merhaba!

  1. Pingback: Merhaba! – Voyages·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s