Sydney, Melbourne

Me encanta Australia, desde sus casas al estilo de las películas americanas, al buen tiempo, pasando por las playas y los paisajes.

IMG_0436

Foto: Frangipani, una de mis flores favoritas de las antípodas que además es aromática.

  Una de las cosas más llamativas para mí de éste país es la cantidad de animales extraños que nunca había visto en mi vida, por ejemplo, las “kookaburras”. Las kookaburras son las sustitutas Australianas de los típicos pajarillos de la mañana pero producen un sonido bastante “exótico”

Y ya que estoy hablando de animales voy a hablar de los pingüinos de Sydney (sí, en Australia también hay pingüinos además de canguros) y de los pájaros de colores tan extraños que me encontré caminando cerca de Seaforth:

m026

Pero no sólo hay animales extraños en Sydney y  ya que cruzaba medio mundo no podía limitarme a visitar sólo una ciudad así que decidimos ir a Melbourne también, la ciudad de los rascacielos y los carrilles bici más divertidos que he visto hasta ahora (aunque el uso de casco sea obligatorio por ley).

photo (3)

Melbourne parece una ciudad más activa culturalmente que Sydney, hay más grafitis y piezas de arte , de hecho la “Rutlegde line” es una calle, muy turística en la que sólo hay grafitis pero además, algo que no te puedes perder es ver una película en el “Roof top cinema”. Un cine en la la azotea de un edificio con unas vistas espectaculares de los rascacielos de alrededor.

red_whatever_idc graffitialley

Foto: Rutledge Lane, Melbourne (http://birdieguy.blogspot.com.es/)

Y sin duda, algo que hay que visitar en Melbourne es Chinatown. Uno de los mejores sitios para comer a un buen precio,por cierto, en Australia los bares se llaman “Hoteles” así que no te sorprendas si te invitan a tomar algo a un “Hotel”.Algo raro sin duda, pero no tan raro como el arcoiris circular que vimos en “Cockatoo Island”, una isla cuya historia empezó cuando los primeros colonos llegaron a Australia y la utilizaran como prisión. Sin duda un lugar de obligada visita.

photo (8)

Foto: El extraño arcoiris circular

Australia tiene muchos lugares interesantes y hasta ahora es el país que más me ha gustado ¿Volveré?

photo (7)

Foto: Los cajeros automáticos especialmente diseñados para el “Mardi Gras” una fiesta como el carvanal pero que se parece más a una gay-parade.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s